Grassroot Collective Logo

|

|

Crowdfunding para ONGs

Curso en línea  Módulo 9 de 10

Recaudación de fondos para las organizaciones comunitarias sin fines de lucro

Este es el Módulo 9 de nuestro curso en línea gratuito, 'Crowdfunding para organizaciones benéficas, ONGs y causas sociales'. Para visitar la página web del curso, haz clic aquí.

Una de las maneras más efectivas para asegurar a las organizaciones locales el éxito en la recaudación de fondos es utilizar diferentes estrategias de recaudación de fondos simultáneamente. Al diversificar tu estrategia de recaudación de fondos, aumentarás enormemente la efectividad para alcanzar la meta de financiamiento de tu organización. En este módulo, exploraremos cómo el crowdfunding puede funcionar de forma simbiótica con otros métodos de recaudación para dar lugar al crecimiento de tu campaña. 

Un lugar donde aprender sobre desarrollo comunitario en acción

Este curso es parte de nuestro centro de aprendizaje gratuito en línea para trabajadores del desarrollo comunitario

¿Qué es una campaña híbrida?

Una campaña de recaudación de fondos que incorpora diferentes estrategias simultáneamente para optimizar los resultados.

Las diversas estrategias para campañas híbridas incluyen: crowdfunding, eventos, asociaciones y petición de donantes de alto nivel e inversores de capital de riesgo.

Al abordar la recaudación de fondos desde diferentes ángulos, puedes adaptar el enfoque de tu organización para cumplir con las necesidades de segmentos específicos de tu público. 

Hacer eventos para dar vida a tu crowdfunding

Aunque hay muchos tipos diferentes de recaudación de fondos que puedes utilizar para complementar tus esfuerzos de crowdfunding, pocos son tan poderosos como el efecto sinérgico de utilizar eventos en directo junto con tu campaña. 

  • Los eventos en directo son muy efectivos cuando se realizan adecuadamente por varias razones:

    • El donante ve un rendimiento inmediato a su donación en forma de un buen rato al acudir al evento.

    • La presión social puede ser una herramienta de influencia para aumentar las donaciones, puesto que la gente está más dispuesta a dar y a dar sumas más grandes cuando sienten que los demás están mirando.

    • Unir la organización con personas de la vida real genera credibilidad y legitimidad entre los donantes.

  • Utiliza la plataforma de crowdfunding y tu presencia en redes sociales para aumentar el revuelo alrededor de tu evento de recaudación de fondos en directo.

  • Asóciate con negocios locales para ayudar a minimizar los costos del evento y para implicar a la comunidad local.

  • Asegúrate de definir claramente de antemano cómo la organización recibirá los fondos del evento cuando éste acabe.

  • En la era digita en la que vivimos, estos “eventos en directo” no necesitan ser cosas donde las personas acudan en persona exclusivamente. Haz que tus seguidores hagan llamamientos sobre tu organización en “Facebook Live” o pídeles que hagan que su gimnasio de Crossfit participe en una sesión para recaudar fondos. Cualquier cosa que le guste a tu grupo de gente, hay una manera de convertirlo en una oportunidad de recaudación de fondos. 

Lo que necesitas saber de las campañas híbridas

Para terminar

Las campañas híbridas involucran muchas partes en movimiento y todas necesitan ser planificadas y ejecutadas cuidadosamente, pero no hay que negar que es una gran manera de maximizar el potencial de tu campaña de crowdfunding. Ahora que hemos explorado todos los pormenores de la promoción de campañas, de la recaudación de fondos peer to peer y de las campañas híbridas, es el momento de aprender a cerrar tu campaña con una explosión y ayudarte a consolidar el apoyo a tu organización para el largo plazo durante nuestro módulo final. 

Descargar Módulo

Descarga este módulo como pdf para imprimir y utilízalo como guía cuando planifiques  una campaña de crowdfunding para su causa social.
O descargue el manual completo de crowdfunding de ONG aquí.

Pasar a:

Cerrando su campaña

Aprenda a convertir a los donantes de crowdfunding únicos en partidarios a largo plazo de su organización

BLOG            POLITICAS           CONTACTO

Apoyar el desarrollo local