top of page
Grassroot Collective Logo

|

|

Conoce la organización local sin fines de lucro que apoya a las comunidades vulnerables que rodean Siem Reap a través de la educación, de la asistencia de emergencia y  de la esperanza para un futuro más brillante.

¿Quiénes son?

La Asociación Vida y Esperanza está compuesta de un equipo de monjes locales que viven en el templo central Wat Damnak en Siem Reap. Los monjes que trabajan para la organización tienen una variedad de contextos, algunos han completado educación universitaria, otros han tenido carreras exitosas en construcción negocios y servicios públicos. Trabajan con líderes comunitarios en áreas rurales de toda la región para ofrecer programas que promueven soluciones sostenibles a la pobreza a través de la educación.

¿Por qué su trabajo es tan importante?

VULNERABILIDAD

Han persistido formas complejas de pobreza y en algunos casos han progresado desde la guerra civil en el país, que terminó hace más de 30 años.

(Anecdotal, LHA)

ALFABETIZACIÓN

Sólo el 53% de las niñas de 12 años en Camboya están inscritas en el primer ciclo de educación secundaria y sólo el 40% se gradúa.

(Cambodia Gov, 2014)

GÉNERO

Las mujeres jóvenes en Camboya suelen estar obligadas a renunciar a la educación para proveer mano de obra no calificada en el trabajo y en casa.

(Anecdotal, LHA)

RECONSTRUYENDO CAMBOYA

Explora el increíble trabajo de esta organización de primera mano.

¿Qué hacen?

La Asociación Vida y Esperanza tiene cinco programas distintos que se enfocan en la educación de los niños y mujeres vulnerables, así como en la provisión de asistencia de emergencia para las familias de las regiones más pobres. En la base de cada programa está el deseo de crear capacidades locales, empoderando comunidades e individuos a tomar control de su propio futuro.

Cinco programas clave para reconstruir Camboya

 

Programa PAGE  - Un programa de internado que da la oportunidad a 36 niñas con talento académico de entornos desfavorecidos de asistir a la escuela secundaria superior en Siem Reap.

Escuela de Capacitación en Costura - Un programa de aprendizaje basado en habilidades para chicas de entornos desfavorecidos que provee una capacitación de 10 meses completamente financiado y el alojamiento.

El Pueblo de Desarrollo de los Niños  - Un hogar para 40 niñas locales huérfanos o de entornos abusivos. Se provee a los niños la alimentación, alojamiento y atención sanitaria y están inscritos en la educación primaria.

Budismo en Sociedad - Combinando la capacitación en liderazgo con la construcción de casas para familias locales que experimentan la pobreza extrema. Jóvenes monjes lideran este programa que genera beneficios tangibles para la comunidad, mientras que también promueve el desarrollo de sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Comunidades sostenibles  - Un programa que ayuda a las familias en las comunidades destinatarias con paquetes de alimentos de emergencia, material escolar y uniformes escolares.

¿Qué piensa la población local?

Aronras Malis, 23

Chica PAGE

“Un día quiero viajar por el mundo. Por eso quiero trabajar en turismo.”

Liat, 20

Beneficiaria de la Escuela de Costura

“Es un gran cambio de cómo estaba acostumbrada a vivir. Estoy deseosa de ver qué pasa.”

Venerable Lorm Loeurm

Director del Proyecto

“Identificamos chicas vulnerables de regiones rurales e intentamos darles nuevas habilidades.”

Si tienes una historia que quisieras compartir sobre una organización de desarrollo comunitario local como Life & Hope Association,

nos encantaría escucharte.

Aprende más sobre

Grassroots Collective

Aprende sobre cómo apoyamos organizaciones locales alrededor del mundo

Descubre cómo puedes apoyar ONGs locales

Lee nuestras historias de otras organizaciones comunitarias locales

BLOG           POLITICAS          CONTACTO

Apoyar el desarrollo local

bottom of page