top of page
Grassroot Collective Logo

|

|

Conoce la organización local sin fines de lucro que promueve el poder de las relaciones entre humanos y animales al cuidar a las mascotas de las personas sin hogar, educando a la nueva generación de veterinarios rurales y respondiendo a los desastres naturales. 

¿Quiénes son?

La G.A.A.P. es una organización veterinaria compuesta por veterinarios locales, enfermeros veterinarios y profesionales del desarrollo, unidos en su pasión por ayudar a personas y animales vulnerables a disfrutar de sus vidas en harmonía. Ofrecen cuidados veterinarios subsidiadios, talleres sobre tenencia responsable de mascotas y asistencia veterinaria de emergencia durante desastres naturales en todo Chile.

¿Por qué su trabajo es tan importante?

ÁREAS REMOTAS

Muchos propietarios de mascotas viven en regiones remotas de Chile, sin acceso a cuidados veterinarios preventivos y de emergencia para sus animales.

(Garde, 2013)

VULNERABILIDAD

Los animales son a menudo compañeros inestimables para personas vulnerables a las que a menudo proveer cuidado veterinario está fuera del alcance de su presupuesto.

(Sfist, 2016)

EDUCACIÓN

Las responsabilidades de ser propietario de una mascota, así como el manejo seguro de los animales se comprende de forma deficiente en el Chile rural.

(The GAAP, Anecdotal)

ANIMALES Y PERSONAS

Explora el increíble trabajo de esta organización de primera mano.

¿Qué hacen?

La GAAP trabaja para fomentar el vínculo entre los animales y las personas, ofreciendo cuidado veterinario subsidiado, educando a la juventud sobre la tenencia de mascotas y creando capacidades locales entre los ‘para-veterinarios’ locales. De esta manera, buscan promover el apoyo inestimable que los animales y las personas pueden ofrecerse entre sí, construyendo una comunidad más fuerte y más feliz que valora el bienestar de los animales, la conservación y la sostenibilidad.

Las mascotas de las personas sin hogar

En colaboración con otra organización local sin fines de lucro que apoya a las personas sin hogar de Valdivia, la GAAP ofrece atención sanitaria preventiva gratis para mascotas de personas locales que viven en la calle. Una noche por semana, el equipo GAAP visita a las personas locales sin hogar para ofrecer chequeos a los animales, administrar vacunas y dar comida a las mascotas. Desafortunadamente, a pesar de sus mejores esfuerzos, las personas sin hogar normalmente no tienen la capacidad financiera para brindar cuidados a sus mascotas. Al ofrecer asistencia gratuita a estas mascotas, la GAAP no solo aspira a cuidar a los animales locales, sino también proteger lo que es a menudo la única relación estable que sus vulnerables dueños tienen.

Respuesta a desastres

Además de su trabajo continuado en Valdivia, la GAAP responde a desastres naturales y emergencias veterinarias en todo Chile. En enero de 2017, el peor incendio forestall en la historia del país destruyó más de 500,000 hectáreas de tierra, dañando miles de animales. La GAAP dio respuesta en algunas de las áreas más afectadas, estableciendo un centro rural de selección y ofreciendo asistencia de emergencia gratuita y transporte para los caballos heridos. A pesar de que muchos residentes locales perdieron las posesiones de sus viviendas en el incendio, estaban muy agradecidos de que sus mascotas estaban recibiendo cuidados de manos expertas de forma gratuita.

¿Qué piensa el equipo?

"It is great to know that my baby can stay in the nursery whilst I learn"

Angelica

La veterinaria de GAAP

“El trabajo de asistencia en catástrofes naturales es duro, pero me encanta – Siento que estoy marcando la diferencia”

Guillermo,

Co-Director de GAAP

“Colaboramos con varios actores de la comunidad para asegurar que nuestros proyectos sean un éxito”

Elena

Co-Directora de GAAP

“Integramos el cuidado veterinario con los programas de desarrollo comunitario. Están interrelacionados.”

Si tienes una historia que quisieras compartir sobre una organización de desarrollo comunitario local como The GAAP, nos encantaría escucharte.

Aprende más sobre

Grassroots Collective

Aprende sobre cómo apoyamos organizaciones locales alrededor del mundo

Descubre cómo puedes apoyar ONGs locales

Lee nuestras historias de otras organizaciones comunitarias locales

BLOG          POLITICAS         CONTACTO

Apoyar el desarrollo local

bottom of page