Grassroot Collective Logo

|

|

ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN COSTURA

Cambodia

Conoce la organización local sin fines de lucro que trabaja para ofrecer a jóvenes mujeres vulnerables con las habilidades para toda la vida que necesitan para conseguir independencia económica.

¿Quiénes son?

El Programa de Costura de Siem Reap está gestionado por un equipo local de monjes conocidos como la Asociación Vida y Esperanza. Trabajan con líderes comunitarios en áreas rurales que rodean Siem Reap para identificar mujeres jóvenes con pasión y trabajadores de entornos vulnerables para participar en el programa de capacitación de un año de duración.

"We identify vulnerable girls from rural regions and try to give them new skills."

"When I first came to this school I was so happy!"

Show More
Show More
Show More
Show More

¿Por qué su trabajo es tan importante?

OPORTUNIDAD

Las mujeres jóvenes tienen significativamente más posibilidades de estar desempleadas que los hombres y de aquellas que tienen empleo, el 70% están en trabajos vulnerables.

(ADB, 2014)

ALFABETIZACIÓN

Sólo el 53% de las niñas de 12 años en Camboya están inscritas en el primer ciclo de educación secundaria y sólo el 40% se gradúa.

(Cambodia Gov, 2014)

GÉNERO

Las mujeres jóvenes en Camboya suelen estar obligadas a renunciar a la educación para proveer mano de obra no calificada en el trabajo y en casa.

(Anecdotal, LHA)

CAPACITACIÓN PARA EL FUTURO

Explora el increíble trabajo de esta organización de primera mano.

¿Qué hacen?

La Escuela de Costura Siem Reap ofrece cada año a 20 mujeres jóvenes vulnerables la oportunidad de asistir a su programa en la ciudad. Se les ofrece a las beneficiarias la alimentación y el alojamiento, además de la matrícula en costura, habilidades de negocios e inglés durante 10 meses. Normalmente, las jóvenes que asisten a la escuela vienen de áreas rurales vulnerables de las afueras de la ciudad, donde existen pocas oportunidades para el desarrollo económico.

Mentalidad de largo plazo

 

Al graduarse del programa, se les da a las mujeres una máquina de coser y un paquete de inicio de un negocio para comenzar su futuro nuevo e independiente. Muchas vuelven a sus pueblos y ofrecen servicios de costura y a menudo emplean y capacitan a otras mujeres locales. Otras aprovechan el ajetreado comercio del turismo en Siem Reap y eligen quedarse en la ciudad y acceder a oportunidades locales, guiadas por los tutores de la Asociación Vida y Esperanza. En la base de cada elemento del programa está una mentalidad sostenible, donde las mujeres locales puedan crear sus propios negocios y, con suerte, un día emplear a otras mujeres locales.

Sustainable funding model

 

Parte del éxito de la escuela de capacitación de costura es parcialmente el modelo de financiamiento autosuficiente. Mientras que el Park Royal Hyatt local ofrece el principal patrocinio, la escuela crea otras fuentes de ingresos al vender prendas hechas por las estudiantes en la pequeña tienda adjunta a la escuela de capacitación. Aquí, las chicas no solo tienen la oportunidad de producir productos vendibles, sino que también adquieren experiencia en contabilidad, gestión de existencia y servicio al cliente.

What do locals think?

"It is great to know that my baby can stay in the nursery whilst I learn"

Srey, 19

Beneficiaria de la Escuela de Costura

“Cuando vine por primera vez a esta escuela, ¡estaba muy feliz!”

Liat, 20

Beneficiaria de la Escuela de Costura

“Es un gran cambio de cómo estaba acostumbrada a vivir. Estoy deseosa de ver qué pasa.”

Venerable Lorm Loeurm

Director del Proyecto

“Identificamos chicas vulnerables de regiones rurales e intentamos darles nuevas habilidades.”

Si tienes una historia que quisieras compartir sobre una organización de desarrollo comunitario local como Siem Reap Sewing School,

nos encantaría escucharte.

Aprende más sobre

Grassroots Collective

Aprende sobre cómo apoyamos organizaciones locales alrededor del mundo

Descubre cómo puedes apoyar ONGs locales

Lee nuestras historias de otras organizaciones comunitarias locales

BLOG           POLITICAS          CONTACTO

Apoyar el desarrollo local