Grassroot Collective Logo

|

|

Conoce la organización local sin fines de lucro que trabajan para apoyar a mujeres jóvenes con talento académico para lograr la educación terciaria, empoderando una nueva generación de mujeres líderes locales.

¿Quiénes son?

El programa P.A.G.E. está gestionado por un equipo de monjes locales en Siem Reap, conocidos como ‘Asociación por la Vida y la Esperanza’. Ellos trabajan con líderes comunitarios y familias en áreas rurales alrededor de Siem Reap para idenetificar a niñas con probadas capacidades académicas, ayudándolas a acceder a la educación secundaria en la ciudad.

Show More
Show More
Show More

¿Por qué su trabajo es tan importante?

FINANCIACIÓN

La educación secundaria no está disponible en muchas áreas rurales, lo que significa que la juventud debe mudarse a grandes ciudades que son caras para estudiar.

(Anecdotal, Life and Hope Association)

ALFABETIZACIÓN

Sólo el 33% de las niñas en edad escolar en Camboya están matriculadas en el primer ciclo de educación secundaria y el 11% en el segundo ciclo de educación secundaria.

(EPDC, 2014)

GÉNERO

Las mujeres jóvenes en Camboya están muchas veces obligadas a renunciar a la escuela para proporcionar mano de obra no calificada en el trabajo y en casa.

(UNICEF, 2005)

APOYA FUTUROS LÍDERES

Explora el increíble trabajo de esta organización de primera mano.

¿Qué hacen?

El programa P.A.G.E. ofrece la oportunidad a 36 niñas trabajadoras y con talento académico provenientes de áreas rurales alrededor de Siem Reap de vivir en la ciudad y asistir a la escuela secundaria a tiempo completo. Se facilita a las beneficiarias alimentación, hospedaje, tutorías y educación adaptada a sus necesidades específicas.

Becas para Alojamiento y Alimentación

 

El programa P.A.G.E. dirige un alojamiento cerca del centro de Siem Reap donde las niñas viven, comen y estudian. Durante los días entre semana, ellas van en bicicleta a las escuelas de la zona y por las tardes y los fines de semana, las niñas tienen la oportunidad de recibir tutorías y apoyo especializado para ayudar con sus estudios. La mayoría siguen hasta llegar a la educación universitaria o realizan capacitaciones de manera formal.

 

De este modo, el programa PAGE ofrece un entorno de apoyo donde las mujeres jóvenes con pasión y talento pueden crecer, aprender y vivir juntas.

Ideology from the director

 

En Camboya, generalmente las mujeres gestionan el presupuesto de la casa y el cuidado de los niños. Al invertir en la educación de mujeres, el respetable señor Lorm Loeurm, el director de la organización espera que el programa PAGE contribuya al efecto de filtración que se ven a menudo con una mayor alfabetización de las mujeres.

“Al educar a las jóvenes mujeres, hemos visto que los efectos de nuestro programa tienen más posibilidades de ser transmitidas a las próximas generaciones. Son las madres quienes se aseguran de la buena nutrición de la dieta familiar y son las madres las que asignan dinero a las necesidades educativas de los hijos.”

¿Qué piensa la población local?

Nol Yurt

Niña PAGE, 21

"My goal is to become a doctor. Now I believe it's possible".

Aronras Malis

Niña PAGE, 23

"One day I want to travel the world. That's why I want to work in tourism."

Venerable Lorm Loeurm

Director del Proyecto

“Nuestro objetivo es dar la oportunidad a niñas con talento de prosperar”.

Si tienes una historia que quisieras compartir sobre una organización de desarrollo comunitario local como P.A.G.E. Program,

nos encantaría escucharte.

Aprende más sobre

Grassroots Collective

Aprende sobre cómo apoyamos organizaciones locales alrededor del mundo

Descubre cómo puedes apoyar ONGs locales

Lee nuestras historias de otras organizaciones comunitarias locales

BLOG          POLITICAS           CONTACTO

Apoyar el desarrollo local