Grassroot Collective Logo

|

|

Apoyando a las víctimas de la violencia doméstica y agresión

Montevideo, Uruguay

Conoce la organización local sin fines de lucro que trabaja con las víctimas de violencia doméstica para proporcionarles con la capacitación práctica que necesitan para la independencia económica.

¿Quiénes son?

La Fundación CEPRODIH está compuesta por un equipo de trabajadores sociales, psicoterapeutas, entrenadores vocacionales y diseñadores de moda locales, unidos en su pasión por empoderan a las víctimas de violencia doméstica para un mejor futuro. Ofrecen programas de capacitación vocacional de un año de duración para mujeres locales, diseñados para ayudarlas a conseguir empleo independiente y tomar el control de sus propias vidas.

Show More
Show More
Show More
Show More

¿Por qué su trabajo es tan importante?

ECONOMÍA

Muchas mujeres que dejan una pareja abusiva no tienen cualificaciones y tienen pocas oportunidades de trabajo, especialmente las que son madres.

(CEPRODIH, anecdotal)

CULTURE

Aunque una ley de 20017 hizo de la violencia doméstica un delito penal, todavía es socialmente aceptable en gran parte de la comunidad en general.

(UNHCR, 2016)

VULNERABILITY

Las víctimas de violencia doméstica están a menudo atrapadas en una red de factores sociales, culturales y económicos.

(Katerndahl, 2010)

APOYANDO A MUJERES FUERTES

Explora el increíble trabajo de esta organización de primera mano.

¿Qué hacen?

CEPRODIH ofrece una amplia gama de servicios a mujeres vulnerables, desde el apoyo psiquiátrico formal hasta capacitación vocacional, siendo su mayor objetivo que las víctimas adquieran poder e independencia para dictar sus propios futuros. Dirigen un centro de capacitación en la capital del país donde las mujeres se inscriben en talleres diarios para desarrollar habilidades prácticas que les ayudará a conseguir empleo a largo plazo.

Capacitación para un futuro independiente

CEPRODIH ofrece la oportunidad para que 50 mujeres cada año participen en su programa de capacitación. Cada estudiante asiste durante tres trimestres, cada uno de tres meses de duración. Este período está diseñado para equilibrar el rigor de una capacitación intensiva con el tiempo que las mujeres necesitan para recuperarse del abuso, crear nuevas relaciones sociales y poner en orden sus asuntos legales. La capacitación que se ofrece es de costura, cocina, peluquería y fabricación de textiles y se acompaña de una amplia gama de apoyo psiquiátrico y social diseñado para ayudar a las mujeres a ajustarse a la vida sin sus parejas anteriores.

Cooperativas de mujeres

Después de completer la capacitación, las mujeres se agrupan en cooperativas en base a sus habilidades para maximizar su capacidad y su aprovechamiento del negocio. Bajo la guía del equipo administrativo de CEPRODIH, los colectivos se ponen en contacto con negocios logales para asegurar contratos a gran escala. Después de asegurar un contrato, las cooperativas pueden empezar a producir productos al por mayor ya sea en los talleres de CEPRODIH o en casa. Las cooperativas de mujeres de CEPRODIH tienen contratos continuados hoy en día con más de 20 negocios en Uruguay, Brasil y Paraguay, ofreciendo empleo a la mayoría de las graduadas más recientes del proyecto.

¿Qué piensa la población local?

Liz

Beneficiaria de CEPRODIH

“He podido crear mi propio negocio y ganar mi propio dinero”.

Suzanne

Beneficiaria de CEPRODIH

“Puedo asistir a talleres mientras que cuidan a mi hijo en la guardería gratuita aquí.”

Jennifer

Beneficiaria de CEPRODIH

“He aprendido a coser en CEPRODIH y ahora hago bolsos de mano para un negocio local.”

Si tienes una historia que quisieras compartir sobre una organización de desarrollo comunitario local como Fundación CEPRODIH,

nos encantaría escucharte.

Aprende más sobre

Grassroots Collective

Aprende sobre cómo apoyamos organizaciones locales alrededor del mundo

Descubre cómo puedes apoyar ONGs locales

Lee nuestras historias de otras organizaciones comunitarias locales

BLOG           POLITICAS          CONTACTO

Apoyar el desarrollo local